Categorías
Camiseta de Futbol

camiseta liverpool 2019 replica

Abrió una fase oficial a partir de la campaña 1972-73 bajo la organización de la Federación aragonesa en el grupo soriano de la competición provincial, acumulando anécdotas durante este período como la suspensión de algunos de sus partidos por las inclemencias meteorológicas (1978-79) y posterior reanudación; la retirada ante un rival (1976-77), el Fuentetoba, por descontento con la actuación arbitral y su posterior reanudación a las 7.30 horas por la protesta del equipo tobero que se creía acreedor a los tres puntos por el marcador a su favor, 2-1, en el momento de la retirada del Quintana. El uniforme visitante, que vistió la selección argentina ante España en el célebre 6-1 del pasado mes de marzo en el Metropolitano, es negro. Perú tiene poco margen de maniobra, porque su uniforme es de los más inamovibles del fútbol mundial, pero es en los detalles donde una equipación triunfa. Admito que es una manía personal mi rechazo a las equipaciones de este color, pero reconozco que el efecto con las franjas albicelestes no es feo. Inspirada en el modelo de 1993, la camiseta local tiene como novedades más llamativas un leve degradado en las franjas celestes y las tres rayas de Adidas en negro.

El degradado de las mangas me resulta un poco demodée, pero los uniformes en general son correctos. Los diseños ‘pajareros’ son muy africanos y creo que casan perfectamente con la filosofía de las selecciones del continente negro. Sus cuadros (el sahovnica) son los que son. Por poner un pero, el dichoso dibujo de encelograma de las mangas y que fijarse en los bordes de los cuadros rojos hacen pensar a uno si no está borracho. Sin usar cuadros rojos y blancos, es inmediatamente identificable como una camiseta de Croacia. Una pena. Mi nota: 7/10 (que podría haber sido un 8,5, insisto, si tenemos en cuenta solo la primera). Las 38 jugadoras y dos entrenadoras en activo en el Mundial que han salido abiertamente del armario como lesbianas o bisexuales, según datos de Out Sport (portal especializado en visibilizar la diversidad sexual en el deporte), rinden cuenta de ello. Todo ello está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) y la Fiscalía Anticorrupción que investigan todos estos hechos. Aunque se presenta con pantalón blanco, en el amistoso de Madrid Argentina los llevó en negro, lo cual me da una pista de que de nuevo, la FIFA y los árbitros se empeñarán en presentarnos un fútbol de monocromos contra monocromos.

Nigeria tendría una nota buenísima de no ser por la segunda equipación: primero, no tiene sentido porque aunque en otra tonalidad, es verde, camisetas de futbol 2023 como la primera. Una de ellas es Costa Rica. Costa Rica. Poco a poco, New Balance se ha hecho un hueco en el exclusivo club de las grandes equipaciones de fútbol, sobre todo gracias a su acierto a la hora de vestir a históricos del fútbol mundial como el Liverpool, el Celtic o el Athletic Club. Uniformes de Costa Rica (NB). Pasan el test de calidad Juve y Milan y suspenden Inter y Roma. De la Serie A tenemos las camisetas y chaquetas oficiales de la Juventus de Platini o las camisetas clásicas de la AS Roma. Messi, con las camisetas de su selección (ADIDAS). Aunque es imposible competir de igual a igual con la camiseta oficial de la selección española de fútbol, que se ha convertido en un producto de consumo masivo, no sólo por los éxitos deportivos de los últimos años sino también por sus múltiples canales de comercialización, la camiseta alternativa se ha hecho un hueco dentro de la marea roja. Aunque el color de este año ha provocado no pocas chanzas y alguna que otra protesta por parte de los aficionados más tradicionales, la primera impresión es que sus ventas funcionan a buen ritmo, al menos por lo que se percibe en la calle.

La AFA, acosada por las quejas, salió la paso hace uno días: «Nosotros no podemos hacer nada, aunque nos conviene que se venda más. Es un tema de Adidas y hay problemas del país que los afecta, como las trabas a las importaciones y la falta de mano de obra, y además la alta efervescencia de la gente». Parece como si se hubieran esforzado tanto con la primera que para la segunda hicieron algo para salir del paso. Tremenda pifia la de esta camiseta, a saber en qué estarían pensando los diseñadores para que les saliera tal resultado. “Aunque no pude diseñar la camiseta, me di el gusto de dibujar su historia”. Y sus diseños siempre invitan a soñar. Ese año, un prometedor futbolista estuvo a punto de fichar por el equipo hispalense, pero debido a sus orígenes humildes, este no llegó a llevarse a cabo. Con ese movimiento, la facturación del Real Madrid se habría disparado. En realidad, es la continuación de una tendencia que Adidas, la firma que viste al equipo madridista, empezó hace ya cuatro años, que no es otra que crear segundas equipaciones de colores inusuales para el Real Madrid. El Real Madrid cedió a Brahim Díaz en 2020 al Milan y, tras el primer año, el préstamo se alargó por dos temporadas más.