Categorías
Camiseta de Futbol

Anexo:Historia Del Barcelona Sporting Club

Otro de los problemas que tuvo que enfrentar el elenco «torero» fueron las lesiones y enfermedades de los jugadores que modificaron el once abridor, así Barcelona se ubicó dentro de los 8 primeros equipos, ubicándose en sexto lugar con 17 puntos. Otro de los jugadores destacados fue José Paes, quien fue uno de los hombres claves en el planteamiento de Vieira con un 4-4-2, así con un equipo fluido, dúctil, sacando a relucir las virtudes de Gerson, Miguel Ángel Coronel, Juan Noriega y los goles del sacerdote español Juan Manuel Bazurco. El club de fútbol profesional holandés en Rotterdam, el Feyenoord Rotterdam, juega en la Eredivisie, el nivel más alto del fútbol holandés. Muchas de las equipaciones de fútbol icónicas de los mejores equipos de Europa que son reconocidas en todo el mundo del fútbol y las franjas anchas rojas y azules de Barcelona no son una excepción. Tenorio y el otro brasileño del equipo Ney Celestino anotaron los goles restantes. El campeonato tuvo que definirse en un cotejo extra entre Barcelona y Técnico Universitario, donde los canarios vencieron en un duelo de desempate que definió el campeonato con el 3-0 fue contundente y explícito sobre el Rodillo Rojo, en cancha neutral disputada en Machala el 14 de enero de 1981, el día que el brasileño Víctor Epanhor anotó un gol con una mítica chilena, que tuvo a su compatriota Escurinho como iniciador de la acción que continuó Maravilla Tenorio.

Tanto el primer equipaje como el segundo mantienen los colores actuales, es decir, camiseta blanca y pantalón negro en el primer caso y camiseta negra con pantalón naranja, en el segundo. Las camisetas de fútbol se pueden personalizar con una plantilla o layout con la forma del patrón de la camiseta a tamaño real. Barcelona con nuestras medias de fútbol. La duodécima edición del torneo de la Copa Libertadores de América tenía la participación del campeón de 1970 Barcelona y el subcampeón Emelec en el grupo 5, Barcelona ganó la llave por encima de Emelec y de los cuadros colombianos Deportivo Cali y Junior. En los años 1980, Barcelona vuelve a saborear un campeonato luego de nueve largos años de sequía e inicia la etapa más gloriosa y dorada de su historia, donde en un lapso de 18 años logra ocho campeonatos nacionales y llega dos veces a la final de la Copa Libertadores. En 1972 Barcelona iba bien encaminado lo que podría ser su primer tricampeonato, sin embargo el empate 3 a 3 ante El Nacional en el Estadio Modelo botó las posibilidades del título y clasificación a Copa Libertadores y comenzó un período largo de frustraciones. Empezaban los penales y «Los Albos» se adelantaban con un gol de Jordy Alcívar que como en la final de la temporada anterior sería el único que definiría en «La Pena Máxima» pero llegaría «El loco Álvez» (Jonathan Álvez) con un disparo potente y casi atajado por Adrián Gabbarini para igualar el marcador; Franklin Guerra tiraba el segundo penal para «Los Albos», penal que Javier Burrai atajaría sin problema, Matías Oyola sería el segundo pateador para «Los Toreros» convirtiendo un gol y gritando a todo pulmón, «Los Albos» escogieron a Ezequiel Piovi para patear el tercer penal, y para mala suerte el penal rebotaba en el travesaño superior cortando todas las esperanzas del equipo quiteño para ganar el torneo.

En 1971, Galo Roggiero Rolando decide dar un paso al costado y es Aquiles Álvarez Lertora quien asume la presidencia del club bajo una crisis económica y deportiva muy grande, Barcelona alcanzó el primer bicampeonato de la historia del fútbol nacional de la mano de Aquiles Álvarez Lertora, armando un plantel conocido como el «Dream Team». Tras su paso por el Pereira, manifestó sus intenciones de regresar al Atlético Nacional para terminar su carrera, las cuales nunca se concretaron. Casi dos horas debió circular el bus en el puente de la Unidad Nacional para poderlo pasar. Con una plantilla de lujo en las que destacaban los uruguayos Jorge Phoyú y Luis Alberto Alayón, Alfonso Quijano, Víctor Peláez, Jorge Bolaños, Nelsinho, Alberto Spencer, Washington Muñoz, www.futboloo.com Barcelona encaró el 13.º campeonato nacional en el que ya había 16 equipos participantes. El partido era muy parejo y hasta que en una jugada de Alberto Spencer quien habilita a Juan Manuel Bazurco y este se anticipa la salida del «Bambi» Flores y marca el gol que le quitó el invicto a Estudiantes en su propio estadio a esta victoria se la conoce como «La Hazaña de la Plata» El Presidente de la delegación fue Aquiles Álvarez Lertora.