A nivel de Ligas europeas encontrarás las camisetas de fútbol de clubes punteros de la Premier League inglesa: las camisetas del Liverpool campeón de Europa de los años 70 y 80, la camiseta del Manchester United de George Best o las camisetas vintage del Chelsea o las del Arsenal. En Retrofootball®, además de nuestra propia marca, somos distribuidores oficiales de las marcas líderes europeas en el segmento de la moda de fútbol retro: Meyba, Cruyff Classics, Score Draw, Copa Football, The Old Fashioned Football Shirt Company (TOFFS), Le Coq Sportif, ABM Classics y camisetas oficiales de los propios Clubs como el Liverpool FC. No obstante, el exdirectivo de Adidas no opina del mismo modo: «Las versiones ‘player’ son de peor calidad. Es decir, el tejido es mejor para la práctica deportiva, pero todo lo demás es más barato. Esto es así porque se busca que los jugadores no tengan roces con la camiseta, especialmente en la zona de los pezones, de modo que los escudos y los detalles no están bordados, sino termosellados. Esto significa que van a aguantar menos lavados y que, al mínimo estirón, te puedes quedar con la camiseta en la mano. Este es el motivo por el que cada vez vemos más camisetas desgarradas en el fútbol profesional», afirma.
En relación al alto precio que ostentan las casacas originales, dejan el siguiente razonamiento: «los clubes piden más y más dinero de las licencias a los fabricantes para ayudar a pagar salarios más altos a los jugadores. El club lanzó un ‘pack del fan’ para la histórica cita que contiene una camiseta similar a la que los jugadores lucirán sobre el verde de La Cartuja y una bufanda conmemorativa con el lema ‘Aúpa Osasuna’. «A partir de ahí, abrimos una investigación sobre la página web en cuestión, pero en la práctica suele acabar en nada ya que estos portales no suelen estar alojados en España ». En la parte de los hombros y las mangas habrá un grafismo tipo animal print simulando un tigre, el escudo de la Federación, que irá sobre el corazón. El ‘Tri’ recuperará su indumentaria amarilla (en dos tonos en la parte frontal) para el Mundial de Qatar. De hecho, Inglaterra no los llevó hasta 1982, cuando decidió añadir los tonos de la Union Jack a su uniforme. Desde el miércoles 5 hasta el lunes 10 de abril, el Mercado de Tapineria contará con una exposición especial de camisetas de fútbol del Valencia CF y una gran selección de más de 1500 camisetas a la venta.
Trabajamos con las principales marcas de Zapatillas de Fútbol Sala del mercado. Sin embargo, el partido de esta noche no es declarado de «alto riesgo», a diferencia, por ejemplo, del partido del pasado 31 de diciembre ante el Espanyol, un derbi, declarado de alto riesgo, y en el que se impidió que los seguidores periquitos acudieran al Camp Nou con simbología de su equipo para evitar cualquier tipo de tensión en las gradas. En la actualidad, en torno al 50% de los ingresos de los grandes clubes procede del departamento comercial (el otro 50% se lo reparten los derechos de TV y el ‘matchday’, casi a partes iguales), y su producto estrella son las camisetas oficiales del equipo. Gales regresa a una Copa del Mundo tras 64 años de espera. Para eludir el cerco de las autoridades, las webs van migrando sus dominios, por lo que Carlos no tuvo ningún comerciante fijo en los casi cuatro años que estuvo llevando a cabo esta práctica. También había la certeza de que las camisetas de futbol replicas chinas o de imitación, como se decía, eran de mala calidad. No tenía mucha importancia porque rápidamente encontrabas otra, pero ya no tenías la certeza de que la calidad iba a ser igual que las anteriores».
Ropa deportiva de primera calidad a precios inmejorables. En lo que se refiere a precios la gran mayoría de camisetas cuestan entre 25 y 50 euros, aunque las más exclusivas pueden llegar a superar los 100 euros. No que se refire a prezos a gran maioría de camisetas custan entre 25 e 50 euros, aínda que as máis exclusivas poden chegar a superar os 100 euros. En resumidas cuentas: cada vez que alguien compra una camiseta, al fabricante le quedan 17 euros, al vendedor en torno a 30 y al club en torno a cinco, con la salvedad de que los equipos, además, firman contratos millonarios con los fabricantes por vestirles. Por lo que los fabricantes están obligados a aumentar los precios, y esto acaba rebotando en el bolsillo del consumidor». «Con respecto al número de entradas que el Real Madrid ha puesto a disposición del Atlético de Madrid para este próximo partido, nuestro club quiere dejar claro que el número de entradas cedidas al Atlético de Madrid es el mismo que el Real Madrid recibe cuando visita el estadio Metropolitano, correspondiendo a lo acordado por ambas entidades en el marco de la extraordinaria relación que mantenemos», aclaró. Cuando un encuentro es declarado de ‘alto riesgo’, como los clásicos, los derbis, encuentros de competición europea o de rivalidad, principalmente, el Barcelona recuerda en su página electrónica que «se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del equipo rival», unos seguidores que tienen que adquirir sus entradas contactando con su club.