Es por eso que las casas fabricantes más reconocidas arriesgan con diseños modernos que ayudan al buen desempeño del jugador. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos cuál es el equipamiento de un jugador de fútbol. Eso sí, a ellos también les han «profanado» el escudo y no veo que se diga algo de polémica. Al igual que las camisetas, los pantalones suelen estar fabricadas con materiales sintéticos que repelen el sudor. Pantalones térmicos o mallas protectoras, por ejemplo. Estos son los únicos jugadores que pueden usar pantalones largos, previa autorización de los árbitros y/o delegados. Aunque, por lo general, la mayoría de los jugadores usan un tipo de calzado específico, las reglas no hacen énfasis en las características que deben tener. De no usar adecuadamente esta protección corres el riesgo de tener una de las lesiones más comunes en los jugadores de fútbol, como esguinces o fracturas. Vialli levantaba el título al cielo de Roma y los tifosi pudieron celebrar el título como no hicieron 11 años atrás. Una apisonadora dentro de los terrenos de juego, y un icono fuera de ellos, 30 años después. Los aficionados del Real Madrid llevaban años reivindicando la presencia de uno de los colores históricos del club, el morado, en los uniformes del equipo.
La Copa del Mundo de 1998, dio para muchas estampas que más adelante recordaremos. La regla 4 del fútbol de forma general define el tipo de equipamiento que debe usar cada jugador dentro de la cancha. El tipo de césped o el tipo de terreno, por ejemplo. Si el jugador no cuenta con la camiseta permitida por los árbitros no puede ingresar al terreno, camisetas de futbol baratas bajo ningún concepto. Pero si algún jugador, por cualquier motivo, se quita la camiseta en medio de un partido será amonestado con la cartulina amarilla. Pueden ser del largo que prefiera el jugador, pero nunca debajo de la protección. Rasguños por acciones de juego o ampollas por el roce constante del pie con la bota. Tienen una función básica: proteger la parte más expuesta de la pierna, de las patadas o acciones de juego. Por cierto, que el segundo uniforme del equipo azulgrana es un desatina, no por fea, que no lo es, sino porque la principal función de un uniforme alternativo es esa, servir de alternativa al primer uniforme porque se parece al del rival. A simple vista, la camiseta del Chelsea parece con esas marcas de agua un diseño de los que se usan a la hora de empapelar las paredes de una casa.
Cada jugador debe entrar al terreno con la camiseta que identifica al equipo donde juega. No hay mayores altercados con este tipo de implementos ya que no afecta en gran parte al juego. La regla 4 no especifica que tipo de zapatos son permitidos o cuáles están prohibidos. Estos implementos son obligatorios para la práctica del fútbol. Para practicar un deporte tan exigente, es necesario contar con buenos accesorios que ayuden a mejorar la práctica. Se usan tanto para la práctica como para el juego. Por lo general están fabricadas en poliéster y se usan tanto para el entrenamiento como para competir. Como os decía, de las mejores de la temporada que va a empezar. Estoy casi seguro de que es la relación más longeva de un club de fútbol europeo con la marca de Oregon. Son la anomalía, pues los viste New Balance, que aporta nada menos que 34 millones de euros, al reemplazar a Adidas en 2012 (hasta 2015 al club lo vistió Warrior, una de las marcas de NB). Con esta camiseta naranja, a la que el club en más de una ocasión ha hecho un homenaje, el Fútbol Club Barcelona se llevaba su primera Champions League con aquel golazo de Koeman.